Café y lactancia: ¿Cómo afecta a mi bebe?
Si eres amante del café matutino te preguntarás como afecta a tu bebe el mezclar café y lactancia. ¡ Salgamos de dudas !

Cafeína y lactancia ¿Como afecta a mi bebe?
La prestigiosa revista “Pediatrics” publicó recientemente un estudio revelador:
En dicho estudio analizaron el consumo de café de 900 madres en Brasil ¡País cafetero donde los haya!
Seguidamente y basandose en el consumo de cada mujer midieron la calidad del sueño (horas, veces que era interrumpido…) y la irritabilidad de sus bebés lactantes
¿El resultado?
No se apreció ninguna variación entre las madres que apenas tomaban café y las que lo hacían de forma regular, los pequeños en ambos grupos de mamás disfrutaban de la misma calidad y cantidad de sueño, además de niveles de irritabilidad muy parecidos.
No obstante, después de leer esto no es aconsejable asaltar tu cafetera ya que los estudios sobre café y lactancia se realizaron con cantidades moderadas llegando a la conclusión de que 300 mg ( taza y media ) es la cantidad óptima que debes incluir en tu alimentación durante la lactancia, niveles más altos podrían afectar al comportamiento de tu bebé.
Por otro lado conviene saber que la cafeína aparece rápidamente en la leche materna, teniendo su pico más alto entre la hora y hora medía después de haberla consumido.
Esperar al menos dos horas entre el placer del café y amamantar a tu pequeño te asegura pasarle menos cafeína en tu leche materna.
Como última recomendación, te recordamos que existen otras bebidas con cafeína además del delicioso café, estás son:
- Refrescos
- Tés
- Bebidas enérgeticas
Y en menos medida en:
- Cacao
- Algunos helados
- Ciertos cosméticos
Lo mejor es que, si consumes estos alimentos, elimines el café de tu dieta para asegurarte de no sobrepasar los 300 mg al día y mantener a tu bebé sano y relajado
