11 alimentos ricos en proteínas para aumentar masa muscular

Dietética y Nutrición

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Hay muchos alimentos ricos en proteínas para aumentar masa muscular. Si estás dándole una vuelta a tu dieta, tenlos en cuenta.

Cómo aumentar masa muscular

Si ya te machacas en el gimnasio y quieres tener más músculo, presta atención a tu dieta. Existen una serie de alimentos ricos en proteínas para aumentar masa muscular. Organiza tus comidas en función de estos alimentos, y sigue estos consejos:

  • Come mucha proteína, el alimento del músculo.
  • También necesitas hidratos de carbono para que llegue energía al músculo.
  • Las grasas insaturadas, que son las sanas, son las que te permiten entrenar con intensidad.
  • Para cenar: grasas saludables si, carbohidratos no.
  • Antes de hacer deporte come hidratos de absorción lenta.
  • Come proteínas con algo de hidratos siempre después de hacer ejercicio para recuperar el músculo.
  • Puede ser un batido de proteínas.
  • Mucha agua antes, durante y después de entrenar.
  • Distribuye tus comidas en 5 ó 6 diarias cada 2 ó 3 horas.

Proteínas para ganar músculo

El truco para aumentar el volumen muscular está en combinar las sesiones de musculación con algo de cardio y una alimentación específica. Si basas tu dieta en alimentos ricos en proteínas para aumentar masa muscular y haces ejercicio regular, verás como funciona. Pero si llevas esa dieta y tienes tu tabla de entrenamientos, y no ves evolución, prueba a complementar tu alimentación con suplementos de proteínas.

alimentos ricos en proteínas para aumentar masa muscular

Alimentos ricos en proteínas para aumentar masa muscular

  1. Avena. Acostúmbrate a desayunar tortitas de avena, o a añadir copos al yogur.
  2. Huevos. Mejor la clara que la yema. Son de rápida digestión, así que vienen muy bien para antes y después de entrenar.
  3. Atún. Muy rico en proteínas, y fuente de grasas buenas como el omega 3.
  4. Pollo. Bajo en calorías, alto en proteínas.
  5. Carne roja. Rica en hierro, calcio y fibra.
  6. Arroz integral. Mucha fibra y proteína, y puedes combinarlo con carne o pescado.
  7. Frutos secos. Complementan cualquier plato y te sacian con un aporte de proteína, fibra y grasas saludables.
  8. Espinacas. Por eso Popeye estaba tan fuerte.
  9. Frutas frescas. Fuente de antioxidantes, fibra y vitaminas.
  10. Lácteos desnatados. Son bajos en grasas y ricos en aporte proteico y minerales. Y además estimulan el aparato digestivo.
  11. Grasas saludables. Están presentes en el salmón, el aguacate, las nueces, la chía o el aceite de oliva.

Como ves, en tu dieta no faltarán productos sanos y ricos para que comas variado y ganes masa muscular.

9 enero, 2017 | 0 comentario(s)
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