Temperatura ideal de la leche de un bebé recién nacido

Con un bebé en casa, todos los cuidados son pocos. Te asesoramos para que sepas cuál es la temperatura ideal de la leche de un bebé recién nacido.
Cuando le das el pecho a tu bebé, la leche está a una temperatura de 32 grados. Por eso, la temperatura ideal del biberón para los bebés no debe nunca estar por encima de los 35 o 36 grados. Para regular la temperatura del biberón, puedes ponerlo bajo el grifo con agua templada, o usar un calienta biberones. No es recomendable calentarlo en el microondas, ya que el calor no llega igual al envase y al contenido, por lo que la leche podría estar muy caliente pero al tocar el biberón no te da esa sensación. Lo que sí puedes hacer es conservar un biberón en su temperatura ideal con un termo especial o un calienta biberones, por ejemplo.
Un truco que pasa de madres a hijas para saber si el biberón está a la temperatura ideal de la leche de un bebé recién nacido es el de probarlo en la cara interna de la muñeca.
¿Cómo preparar el biberón a la temperatura ideal de la leche de un bebé recién nacido?
Lo primero que necesitas es elegir la mejor leche de inicio.
Pasos a seguir para preparar el biberón:
- Añade la cantidad de agua al biberón que el pediatra te indique. Los bebés toman más o menos leche, dependiendo de su edad y su desarrollo. El agua del biberón debe ser mineral, o hervida previamente.
- Pon un cazo raso de leche de inicio en polvo por cada 30 mililitros de agua.
- Cierra bien el biberón para asegurarte de que no se escapa nada, y agita fuerte para mezclarlo.
- Para calentarlo, ponlo al baño maría. Recuerda que para saber si está a la temperatura ideal de la leche de un bebé recién nacido puedes probarlo sobre tu muñeca. Ahí tienes la piel fina y sensible, si está demasiado caliente para ti, también lo está para un bebé recién nacido.
- Puedes ajustar la temperatura poniendo el biberón bajo un chorro de agua tibia.
- Guarda la leche y los biberones en un lugar adecuado. La leche debe estar a la temperatura que indica el fabricante, en un lugar fresco y seco, y con el paquete bien cerrado. Mantén limpios los biberones, y esteriliza todos los utensilios cuando sea necesario.
Tal vez te interese:
Leches de inicio con probióticos: ¿Para qué?
Tipos de leche en polvo para bebés