Para quién es la dieta hipercalórica

Dietética y Nutrición

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Descubre para quién es la dieta hipercalórica, en que consiste y como seguirla de forma saludable para conseguir el cuerpo que deseas:

¿ Que es la dieta hipercalórica ?

La dieta hipercalorica es una dieta alta en calorías. Mientras que en una dieta normal se recomiendan 2000 calorías diarias en una dieta hipercalórica se comienza con 3000 aumentando progresivamente.

No obstante esta dieta no se basa en comer de cualquier manera ingiriendo alimentos hipercaléricos perjudiciales para la salud. Se aconseja ingerir las calorías extra a la vez que se mejora la alimentación incluyendo solo alimentos beneficiosos para la salud.

Lo ideal es seguirla bajo la supervisión de un experto en nutrición, a ser posible en nutrición deportiva.

¿Para quien es la dieta hipercalórica?

dieta hipercalorica

La dieta hipercalórica esta indicada para personas que necesitan subir de peso. Estas son las causas más habituales de elegir una dieta alta en calorías:

  • Comenzar nuevos entrenamientos: Si buscas ganar masa muscular con tus ejercicios necesitarás aumenta las calorías ingeridas
  • Culturistas: Para entrar en determinadas categorías se necesita cierto peso que solo se consigue con dietas hipercalóricas
  • Personas que terminan un largo periodo de estrés: El estrés puede hacerte perder peso. Una dieta hipercalórica rica en nutrientes te ayudará a recuperarte más rápido.
  • Personas muy delgadas: Por complexión o enfermedad. Aumentar las calorías mejoran peso y figura, subiendo en consecuencia la autoestima.

No obstante para ganar peso y masa muscular no sirve con aumentar las calorías y ya, de esta manera solo conseguimos empeorar nuestro físico y salud.

A continuación verás una tabla de alimentos hipercaloricos saludables que te ayudarán a ingerir más calorías sin comer más veces ni incluir más alimentos en una misma comida:

Alimentos hipercalóricos

  • Crema de cacao: Preparala en casa mezclando cacao puro con mantequilla o manteca de cerdo y un poco de miel para endulzar. No encontrarás una más sana
  • Mantequilla: Para cocinar, extender en bocadillos o sobre otros alimentos
  • Cacahuetes: Un snack muy fácil de tomar entre comidas
  • Aceites: Todos son hipercalóricos sin embargo el de oliva y el aceite de hígado de bacalao son los más saludables
  • Manteca de cerdo: Ideal para cocinar alimentos extra jugosos
  • Tocino y panceta: Un par de días a la semana te aportarán calorías y energías extra sin excederte en su consumo.
  • Semillas de soja y semillas de girasol: Como snack o aderezo.

Con estos consejos sabrás si la dieta hipercalórica es para tí y como seguirla de forma sana.

25 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
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