Cuánto dura la menopausia y cuáles son sus síntomas

Otros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

La menopausia empieza con cambios en el organismo. Si estás notando cambios incómodos en tu cuerpo, puede que estés pasando por un fin de ciclo. Descubre cuáles son los síntomas y cuánto tiempo te van a afectar. Aquí te damos algunos consejos para suavizarlos.

La menostasia es una etapa de la vida

La naturaleza tiene sus ciclos, y a todas nos llega la menopausia antes o después. Es una etapa de la vida, como la adolescencia. Tiene sus inconvenientes pero lo importante es que sepas que acaba pasando.

A cada mujer le suele afectar de una forma diferente, y lo lleva mejor o peor. Aunque por lo general todas sufrimos unos síntomas de la menopausia comunes durante este periodo en el que nuestras hormonas están revueltas. Estos síntomas pueden aparecer incluso bastante tiempo después de nuestra última regla.

Síntomas de la menopausia

Lo normal es que empiecen alterando el periodo, con ciclos por debajo de los 28 días que pueden ser muy abundantes o de poco manchado. También es común que se alarguen durante más de una semana. Y lo más conocido es la sensación de bochorno general, calores súbitos que nos vienen durante unos minutos en los que rompemos a sudar acaloradas.

También son muy frecuentes las pérdidas de orina. La vejiga se resiente y no tiene la misma elasticidad que cuando es joven. Cuando estornudamos, nos reímos a carcajadas o damos una breve carrera para no perder el autobús es posible que se nos escape un poco de orina. La vagina también nota el paso del tiempo, segrega menos flujo, y podemos sentir menos apetito sexual, pero hoy en día existen muchas soluciones para estos dos inconvenientes.

A partir de este momento además notamos cambios en el descanso. Y es que nos cuesta más conciliar el sueño, y lo tenemos más ligero. Los bochornos no ayudan… Esto repercute también en los cambios de humor, que serán más frecuentes. Pero con buen humor y paciencia, podemos con todo.

Hazte una idea…

Sabiendo cuándo le vino la menopausia a nuestra madre y hermanas, si las tenemos, y teniendo en cuenta si llevamos una vida saludable, podemos hacernos una idea de cuánto dura la menopausia, y de si sus síntomas serán más o menos llevaderos; pero el tiempo medio es de unos 4 años. Y si incorporamos a nuestra dieta algún suplemento alimenticio rico en minerales y vitaminas, como el carbonato de magnesio, pasaremos por este periodo de forma aún más llevadera.

17 noviembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *